entrenador personal, salud y lesiones
Plan Actúa
¿Te preocupa tu salud?
¿Tienes una lesión y no sabes qué ejercicios puedes hacer?
¿Has sufrido una lesión pero todavía no estás al 100%?
¿Te da respeto hacer algún ejercicio y volver a lesionarte?
Hasta hace poco, siempre había parecido de lo más evidente que ante una lesión de cualquier tipo lo que imperaba era hacer reposo. Esta creencia ha sido (y sigue siendo) muy popular, a pesar de que, al parecer, solo puede traernos complicaciones cuando sufrimos una lesión.
De hecho, la rehabilitación basada en el ejercicio físico es fundamental, según los expertos, para evitar que una lesión se agrave y pueda volverse crónica. Aunque también es cierto que es muy delicado dar con el punto justo de ejercicio que necesita cada tipo de lesión, que va a depender también de la gravedad de esta y del tipo de deporte o actividad física habitual que realicemos habitualmente.
¿CÓMO LO CONSEGUIREMOS?
La recuperación de una lesión puede resultar traumática para el deportista tanto por el dolor que conlleva la lesión como por la carga psicológica que a menudo supone.
El plan de recuperación debe ser ante todo coherente y personalizado. La atención estricta de las indicaciones médicas son fundamentales y el preparador físico deberá interpretarlas y convertirlas en un entrenamiento hecho a la medida. Trabajaremos en una readaptación al deporte tras la lesión.
Ejercicios para recuperar y prevenir lesiones deportivas
Hoy en día hay más gente que práctica algún tipo de ejercicio, pero a veces por falta de tiempo no se hace un buen calentamiento o estiramientos, de ahí que el riesgo de lesión sea más elevado.
Este tipo de ejercicios se denominan EJERCICIOS DE PROPIOCEPCIÓN, este sistema propioceptivo incluye cualquier receptor sensorial o terminación nerviosa y los podemos localizar en los músculos, articulaciones y tendones, y básicamente los realizamos en las extremidades inferiores.
- Si ponemos la rodilla completamente recta nos centramos en el tobillo.
- Si la flexionamos un poco también repercute a nivel de rodilla.
Algunas de las mejoras que podemos conseguir al realizar este tipo de ejercicios pueden ser:
- Recuperación del sistema propioceptivo, tras lesiones que disminuyen la efectividad es este sistema (en este caso primero hay que realizar un tratamiento de recuperación y esperar a que remita el dolor.
- Prevención de lesiones, es decir que en este entrenamiento pude ayudarnos a evitar lesiones propias de la práctica deportiva, incluso sin haber sufrido un accidente anterior.
- Mejora el rendimiento en deportes de alto nivel y nos permite alcanzar un rendimiento máximo.
- Y ayuda a mejorar nuestra fuerza.
¿CÓMO HAREMOS EL SEGUIMIENTO?
Tendrás acceso exclusivo a la app del club con tu usuario y contraseña personal.
Desde tu Area Personal completarás un amplio cuestionario personal en el que te haré todas las preguntas que necesito saber para poder confeccionar tu plan totalmente adaptado a ti.
Además, desde allí, me proporcionarás tus medidas antropometricas y opcionalmente fotos para poder valorar tu composición corporal inicial.
En el momento que recibas el plan de entrenamiento, podrás ponerte en contacto para resolver y aclarar todas tus dudas.
¡NO TE PARES!
Hay que fortalecer esos músculos para evitar futuras lesiones.
Somos entrenadores Licenciados especializados en recuperación de lesiones, tenemos experiencia y te vamos a ayudar.
Lesiones de rodilla, de tobillo, de hombro, hernias discales, fortalecer tu espalda, recuperación post parto, etc.
Estamos contigo para que puedas hacer ejercicio sin lesionarte.
Queremos enseñarte a hacer los ejercicios correctamente y así ayudarte a recuperar tu lesión y prevenir que haya más en el futuro.